¿Mi nombre? Justo Marco. ¿Qué quien soy, donde vivo y a que dedico mi tiempo libre? Os lo explico brevemente en las siguientes lineas.
Soy natural de la ciudad de Badalona. Una ciudad costera, cerca de Barcelona, en la comunidad autónoma de Catalunya en España.
Badalona esta construida encima de una ciudad romana, de ello dan cuenta las ruinas romanas descubiertas en mi ciudad y expuestas en el Museo Municipal.
Somos una de las ciudades más pobladas de Catalunya y estamos dentro del cinturón metropolitano de Barcelona.
En sus orígenes fuimos un pueblo de pescadores, que con el tiempo se a convertido en un lugar de encuentro entre las diversas culturas del mundo.
Familiares ilustres.
Tomas Marco Nadal
Tomas Marco era el tercero de cinco hermano. Durante la guerra civil, su padre fué asesinado por motivos religiosos. Trabajó en correos durante varios años, hasta dedicarse a la elaboración de comics. Donde participo en la creación de personajes como Kalar y fué uno de los dibujantes del Capitan trueno.
En la actualidad, tanto él, como sus hermanos ya han pasado a mejor vida.
Justo Marco Randuá
Justo Marco Randuá
Nació dentro del seno de una familía burguesa de Barcelona. Debido a la guerra civil Española, fué asesinado por los rojos, por ser presidente del Circulo Tradicionalista. Y debido a ello, su familía fué despojada de su patrimonio, por culpa de los rojos. Estos despues de llevarse a mi abuelo, amenazaron a mi abuela y a mis tios, imponiendoles un clima de terror e inseguridad, al amenazarlos de muerte y decirles que los vigilarian. Todo ello paso cuando Franco se impuso, tambien en Catalunya.
Mi famila a sido una de las afectadas, directamente, por los ideales de los rojos, durante la guerra civil. Donde tambien se quemaron iglesias y asesinaron a personas religiosas.
En la actualidad, todos sus descendientes formamos parte de esta sociedad, catalana y española, que lucha día a día por salir a delante, sin favoritismos alguno.
Lo que más lamento de esta parte de mi historia, no es la muerte de Justo Marco Randuá, ni el expolio que sufrieron mis familiares en esos días, llenos de confusión y revanchismo. Ni que defendiera la corona Carlista en España, ya que no viví en esos tiempos y no puedo opinar sobre ello.
Lo que lamento es la poca memoria historica que hay hoy en día en nuestros políticos y en nuestra sociedad, sobre lo que ocurrió en la guerra civil española y despues de ella.
Hoy veo a partidos defendiendo la memoria de un dictador, que coharto las libertades de todo un pueblo, bajo un mandato que era dictatorial. Y que partidos de extrema izquierda, bajo falsas palabras, nos están llevado a una nueva situación de conflicto y enfrentamiento entre hermanos de una misma tierra.
Memoria como esta, la muerte de uno de los mios, Justo Marco Randuá, nos deben hacer pensar en ese pasado que debemos asumir, para no volver a cometer los mismos errores, que nos condujeron a este desenlace. A una guerra que desangró este país.
Debemos mirar hacía adelante y buscar la concordia entre todos, para que la muerte de mi antepasado no caiga en el olvido y honremos su memoria.
Por cierto llevo el nombre de mi abuelo, para honrar su memoria. Es una tradición en mi familia. Y soy Catolico y mi blog donde escribo sobre el tema es https://barcelonacatolica.com
Comunion tradiconalista «El Loredán» En Wikipedia