
De quien fué la crisis?
#Reflexiones de Justo Marco
Llevo ya unos días, bastantes, escuchando que esta nueva crisis, en la que estamos inmersos, tiene la culpa los rusos por invadir Ukrania. ¿De verdad tienen ellos la culpa? Analizemos un poco la situación actual.
El precio de la electricidad
En primera posición está la subida de la electricidad, que nos afecta a todos. Absolutamente a todos, incluida la industria.
¿A qué se debe la subida de la electricidad? Pues, como siempre hacen nuestros amigos los políticos, que salen en ayuda de las grandes corporaciones. Pusieron como referencia para el precio de la electricidad, la que se produce por el gas.
Y si, por culpa de la guerra de Rusia contra Ukranie, el gas ha subido de precio, porque nuestros queridos amigos rusos, son uno de los grandes productores de gas.
El precio de los carburantes
Por mucho que he escuchado noticias sobre la subida, no se muy bien el por que de ella. Se que los estados que luchan contra el cambio climático, han puesto más impuestos, para que se consuma menos. Pero no estoy seguro de que este sea el problema básico.
La crisis alimentaria
Esto, sí parece ser provocado por la guerra de Ukraina. Los Rusos nos han vendido a todos, que es por la proximidad de la OTAN o de la Unión Europea con su país vecino. Pero viendo lo que ocurre, creo que hace la guerra para tener un mayor control sobre la economía mundial.
Parece ser que Ukraine era uno de los graneros del mundo y uno de los puertos principales, del cual salía tan precioso cargamento, al resto del mundo. Ahora podemos entender el ansia del señor Putin por controlar la ciudad portuaria, que destrozó a conciencia..
Los remiendos contra la crisis
Nuestro gobierno Español, está intentando reducir el peso del pago de la electricidad, reduciendo el IVA e imponiendo un tope al precio de la electricidad. Algo que no está resolviendo nada.
La solución contra la subida de la electricidad, es sacar el gas como referencia del pago de la electricidad. Sería mejor que se pagase, cada opción de generar electricidad a su precio correspondiente.
En cuanto a la subida del carburante, la solución es quitarles el poder a los países que controlan la producción, que viendo lo que está ocurriendo, producen menos, para encarecer tan preciado producto.
¿Qué solución real hay? Pues renunciar a la forma en que vivimos. Coger el coche para salir los fines de semana a la playa, a nuestra segunda residencia. Caminar más, ir en bicicleta. Coger el transporte urbano.
De ahí se descuelga un mejor transporte público, más potente, mejor organizado. Creer que es la gran realidad. ¿Pero sería capaz de absorber los movimientos de toda la población?
Y por ende, debemos mentalizarnos que si no hay opción al transporte privado, la venta de los automóviles debe dejarse de producir. Otra nueva crisis.
Claro que el señor Putin se siente como un Zar al dar una pequeña coz a un país como Ukraine, pequeño y débil a su lado. Porque las consecuencias están siendo graves, para todo el mundo.
Conclusión
Qué conclusiones llegamos al ver este desastre económico . Pues que las familias gastan menos. Las empresas se hunden porque no pueden asumir los costes de producción. Viene la recesión, para que gastemos menos, guardemos más el dinero en los bancos.
Como consecuencia hay menos trabajo. Se frena el crecimiento económico. Y los estados se endeudan más y más, para hacer frente a las subvenciones que deben dar, para paliar todo esto. Y todos nos volvemos más pobres. Menos…….. ya sabemos quienes, que se frotan las manos ante los beneficios obtenidos.
La verdad, es que viendo estos tiempos, recuerdo como se fundó podemos. Fué gracias al descontento general por la situación que vivimos, que pareció quedarse en el pasado, pero que vuelve otra vez y que nos dice “Que debemos cambiar nuestra manera de vivir y enfocar la vida, la economía y todo en general”.
Ahora ya sabemos que la tierra es finita y pequeña. Y que nuestra nave espacial tiene problemas que debemos solucionar o simplemente se acabara de estropearse del todo y ya no importará los beneficios que tengamos. Pues no habrá vida en nuestro planeta.
Es una realidad, que poco a poco se va demostrando. De nosotros depende cambiar y deberemos hacer sacrificios y no pequeños, si queremos sobrevivir como especie y como seres humanos.
Lucha contra la crisis economica y tu falta de dinero.
Mira mi canal de telegram y suscríbete a esta realidad. http://t.me/aventuracrypto
Hola a todos y gracias por estar ahí y seguirme. Gracias por apoyarme al compartirme en vuestras redes sociales o recomendarme a vuestros amigos. Me gustaría ir un poco más…Gracias por apoyarme

Pegasus y la ciberseguridad
También te puede interesar

La guerra de Ucrania
marzo 11, 2022
Pegasus y la ciberseguridad
mayo 9, 2022